ActualidadLo último

Luego de 11 días rescatan a empresaria secuestrada

Policías la encontraron sana y salva en vivienda de Carabayllo, donde capturaron a 4 delincuentes

Amarrada, temblando de miedo y con los ojos llorosos, pero sana y salva, fue rescatada la empresaria del rubro de gimnasios Jackelin Salazar Flores, luego de 11 días de haber sido secuestrada por una banda de delincuentes que exigía el pago de 2 millones de soles por su libertad y que amenazó con mutilarle los dedos.

Un equipo especial de la Policía Nacional, tras una minuciosa y paciente investigación realizada al margen de la familia de la empresaria, llegó hasta una vivienda de Carabayllo, donde puso en marcha un riguroso plan de rescate. Jackelin Salazar, de 32 años, había sido secuestrada el lunes 13 de mayo en Los Olivos y sus raptores amenazaron con cercenarle los dedos de las manos para presionar a la familia con la finalidad de que pague el dinero exigido por su liberación.

“Muy feliz por el trabajo de mi Policía y por seguir los lineamientos. Acabamos de recuperar a la empresaria y en Arequipa hemos capturado a la mayor banda delincuencial”, refirió el ministro del Interior, Juan Santiváñez, quien se encargó de dar la buena noticia.

Por su parte, el padre de la empresaria se mostró agradecido con la acción de la Policía. “Gracias a la Policía, a pesar de haberle dicho que no intervengan, pero para mí son unos ángeles y agradezco el apoyo que me han dado. No tengo palabras para agradecerles”, expresó ante las pantallas de Panamericana.

Según el ministro Santiváñez, los secuestradores “estaban fuertemente armados, pero no queríamos intervenir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida”. “El día de hoy (ayer) hemos entrado, la hemos rescatado y hemos detenido a todos los secuestradores”, agregó.

“Ella será llevada al médico legista y se seguirán con las investigaciones. Tienen que caer todos los que han participado”, agregó, por su parte, el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button