Economía

“Lucharemos para recuperar todo el dinero secuestrado por las AFP”

Asegura la congresista Cecilia García, de Podemos Perú

La congresista Cecilia García (Podemos Perú), integrante de la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Parlamento, afirmó que los miembros de su bancada seguirán luchando para que las Administradoras de Pensiones (AFP) les devuelvan todos sus aportes a los trabajadores.

“No descansaremos hasta recuperar todo nuestro dinero secuestrado por las AFP y hasta ver que todos los peruanos recibamos una pensión digna y justa. Es nuestro deber como ciudadanos seguir comprometidos con ello, y no desistir juntos”, sentenció.

Cecilia García indicó que Socorro Heysen Zegarra, superintendenta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ha salido a mostrar su preocupación por las leyes sobre la AFP que el Congreso ha estado aprobando, mostrando así su “complicidad” con dichas empresas.

“Porque no solo no los regula y supervisa, que es su trabajo, sino que dilata los plazos para que la gente no cobre su dinero cuanto antes, y así ellos hagan sus jugadas de quedarse con la plata. Que sepa la señora Socorro que el pueblo está dispuesto a luchar por la recuperación de su dinero secuestrado por las AFP. Nuestra lucha no ha terminado”, manifestó la parlamentaria de Podemos Perú.

DESDE EL JUEVES

La parlamentaria de Podemos Perú recordó que este jueves 27 empiezan las solicitudes para el retiro de un tope de S/ 17,600 de las AFP. Pero no es el último paso que vamos a dar, todavía nos queda mucha lucha por delante para que este sistema deje de favorecer a las mafias empresariales”, acotó la legisladora Cecilia García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba