Actualidad

Los profesores cesantes y jubilados reclaman incremento de pensiones

La Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación del Perú (Ancije) exige al Ejecutivo un incremento en sus pensiones e invoca al Congreso aprobar dos proyectos de ley que fueron observados durante los últimos días del gobierno de Francisco Sagasti, que afecta a este grupo.

Según detalló el presidente de Ancije, Erick Villanueva Cancán, sus pensiones están congeladas y piden al presidente Pedro Castillo analizar este tema. Igualmente sostuvo que el Gobierno pasado observó la ley que derogaba el artículo 11 del Decreto de Urgencia 015, con el que “inconstitucionalmente la administración de nuestras pensiones pasaba a la ONP”

Por ello piden al Legislativo que le dé luz verde por insistencia. Además, indicó que el Parlamento tampoco ha revisado la ley observada por el Ejecutivo, que les reconoce el pago de una bonificación del 30% de su remuneración total por la preparación de clases y evaluaciones.

De otro lado, Villanueva sostuvo que entre sus demandas figuran exigir al mandatario hacer un deslinde con los presuntos actos de corrupción en el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba