Actualidad

Los mayores de 18 estarán inmunizados antes de fin de año

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el país contará con la dotación de vacunas suficiente para inmunizar contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 antes de finalizar este año.

“Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, detalló el titular del Minsa desde Lambayeque, adonde llegó para supervisar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Refirió que se ha hecho un estudio sobre la provisión de vacunas de cara a lo que resta del año y se ha determinado que “el país marcha hacia tener una cobertura total” de los mayores de edad, con posibilidades de “bajar aún más los grupos etarios”.

“Estamos marchando en muy buena dirección. En agosto la provisión de vacunas será alrededor de 6 millones, se puede conseguir un poco más incluso, pero para setiembre se ha previsto más de 12 millones de vacunas.

Creo que van a ser suficientes para avanzar durante este mes, de manera un poco más intensiva, y en los lugares más alejados”, manifestó Cevallos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba