Lo últimoPolítica

“Los caviares permitieron que el crimen crezca sin control en el país”

Patricia Chirinos afirma que promovieron un discurso de odio y división que hizo mucho daño

POR: HILMER GASCO SAAVEDRA

La congresista Patricia Chirinos opinó que, tras haber llegado al poder a Pedro Castillo “con su discurso de odio y resentimiento que dividió a los peruanos”, ahora los caviares tratan de recuperar terreno, presentándose como grandes críticos de la criminalidad, cuando fueron ellos quienes debilitaron la seguridad ciudadana y permitieron que el crimen crezca sin control.

“Han promovido un discurso de odio y división que le ha hecho mucho daño al país. Se dedicaron a atacar a quienes piensan distinto, a perseguir y criminalizar a sus opositores políticos, a desacreditar y perseguir a los policías y militares que velan por el orden y la seguridad del país. Ese discurso tóxico permitió que Pedro Castillo llegara al poder con un gobierno desastroso, corrupto e incapaz”, señaló a La Noticia. Por ello, pidió a los peruanos “no caer en el juego de estos grupos nefastos, que pretenden ganar terreno a costa de la crisis de inseguridad que vive el país”.

“Los caviares y la izquierda radical seguirán buscando espacio en la política, disfrazándose de alternativas ‘moderadas’, pero el Perú no puede volver a caer en su juego. Es momento de recuperar el país con liderazgo, firmeza y políticas claras que defiendan a los ciudadanos de bien”, refirió. Sobre la infiltración del sector caviar en la marcha convocada por artistas, dijo que se trata de una estrategia que pretende generar caos, provocar una respuesta policial y buscar víctimas que sirvan como excusa para desestabilizar al país.

“Ya hemos visto cómo la izquierda criminal y los delincuentes caviares manipulan las protestas, que son justas, con fines políticos, y no podemos permitir que esto se repita”, aseveró.

“HICIERON QUE EL POLICÍA TENGA MIEDO DE USAR SU ARMA”

Patricia Chirinos recordó que en los últimos años los caviares han tenido el manejo del Ministerio del Interior, y lo único que hicieron fue debilitar a la Policía con políticas que favorecen más a los delincuentes que a los ciudadanos.

“¿Cuántos casos hemos visto de policías que en el cumplimiento de su deber han abatido delincuentes y luego han sido denunciados? Han enfrentado juicios y, en muchos casos, han terminado presos. Han hecho que el policía tenga miedo de utilizar su arma de reglamento. Ahora los caviares pretenden lavarse las manos, pero el país no olvida que fueron ellos quienes permitieron que el crimen organizado creciera sin control”, dijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba