Espino revela que a dedo otorgaron contrato por S/19.5 millones a financista de Castillo
Sin necesidad de participar en un concurso público ni licitación, al empresario Daniel Obregón Flores, dueño de la empresa Parasol, y uno de los financistas de la campaña de Pedro Castillo, se le entregó un proyecto por 19.5 millones de soles para la construcción de un camino comunal en Anguía.
De acuerdo a la versión del empresario Hugo Espino, fue el alcalde del distrito cajamarquino José Nenil Medina, quien le adjudicó directamente la obra durante una reunión en la casa de Sarratea. Espino dijo a la Fiscalía que incluso antes de la juramentación de Pedro Castillo el alcalde de Anguía ya tenía listo el expediente y solo faltaba el financiamiento.
El 12 de setiembre, el presidente Castillo visitó Anguía, anunció la construcción del camino y comprometió al entonces ministro de Transportes, Juan Silva, que estaba presente, a transferir los fondos. El 5 de octubre el alcalde Medina dio la adjudicación directa de la obra y el Grupo Constructor Parasol suscribió el contrato el 14 de octubre.