Política

López Aliaga presentó proyecto de ley de terrorismo urbano

Alcalde limeño también pide patrullaje con tanquetas en las calles

Luego de su aprobación en la Municipalidad de Lima, el proyecto de ley con el que se busca incorporar el delito de terrorismo urbano en el Código Penal, para que se aumenten las penas contra los delitos cometidos con el uso de explosivos, fue presentado oficialmente por el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, ante el Congreso de la República.

La iniciativa legislativa, que deberá ser evaluada en comisiones y dictaminada para su debate en el Pleno del Congreso, propone que a las personas que hagan uso de armas de fuego, granadas y/o explosivos para cometer los delitos de sicariato, secuestro, robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas, disturbios y organización criminal, se les aplique el Decreto Ley 25475, que fija las penas para quienes sean hallados culpables por terrorismo.

Según el teniente alcalde Renzo Reggiardo, el proyecto de ley “básicamente busca que las penas sean severas cuando se incurre en este tipo de delitos que no están incorporados en el Código Penal”.

“Se busca que las penas no sean menos de 20 años, son nueve delitos que están vinculados cuando se usan armas de guerra, granadas y explosivos”, declaró el excongresista. Agregó que la finalidad de la iniciativa legal es la de tipificar los delitos de robo, secuestro, extorsión y sicariato como “terrorismo urbano”.

De acuerdo con la iniciativa presentada al Parlamento Nacional, se impondrá, como mínimo, 30 años de prisión efectiva a quien, como consecuencia de haber incurrido en los ilícitos mencionados, cause “la muerte o lesiones graves a personas”; use “armas químicas o biológicas”; y/o implique la toma de rehenes.

S/150,000 POR CAPTURA DE AUTORES DE ATAQUE CON GRANADA EN SJL

El Ministerio del Interior ofrece hasta S/150,000 a la persona que brinde información oportuna e idónea que permita avanzar las investigaciones para identificar y capturar a los sujetos que detonaron una granada en una discoteca de San Juan de Lurigancho, el pasado 15 de setiembre.

El Programa de Recompensas decidió dar a conocer este beneficio económico luego de la recomendación de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que ha tipificado que los hechos investigados están relacionados al delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común ocasionado por proyectil explosivo (granada de mano).

El mencionado atentado, perpetrado en horas de la noche, dejó 15 personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button