Política

López Aliaga: “Pena de muerte para feminicidas y corruptos”

Alcalde de Lima también pide militares con tanquetas para vigilar las calles

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que en el Perú se debería permitir la pena de muerte contra los feminicidas, violadores y corruptos. Agregó que los expresidentes Pedro Castillo y Martín Vizcarra, así como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, merecerían la pena capital.

Indicó que en varios países del Asia ya aplican la pena de muerte para los corruptos y que que no es posible que cada presidente de la República que salga elegido en el Perú, termine en la cárcel.

De otro lado, aseguró que, debido al alto índice delictivo en la capital es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. “El tema está desmadrado, Lima necesita presencia militar. Hay zonas donde está descontrolado este tema”, aseguró.

“Creo que el tema de inseguridad ya es estructural. Tenemos que coordinar con el Ministerio de Defensa para tener militares en las calles. La situación se está saliendo de control, Lima necesita presencia militar. Creo que se tiene que pasar a una fase dos, como se ha hecho en El Salvador, tipo (Nayib) Bukele, que sacó al Ejército”, apuntó.

Tras afirmar que la situación de la delincuencia en Lima se ha descontrolado, explicó su propuesta. “El Ejército que no intervenga a la población, sino que proteja en lo que ahora la Policía está perdiendo su tiempo, que está protegiendo espacios públicos. Ahí que entre el Ejército. Ponemos tanquetas en sitios estratégicos, hay zonas rojas, ya conocemos dónde está el peligro”, añadió.

ARMAS PARA SERENOS

Sobre las armas no letales para el Serenazgo, López Aliaga se mostró a favor de esta disposición, aunque se opuso a que usen perdigones. Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que desde el Gobierno están trabajando para tomar una decisión en las próximas horas respecto a esta norma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button