Política

López Aliaga: “Gorriti se burla y no entrega sus celulares a la fiscalía”

Alcalde de Lima dice que caso Rolex es una cortina de humo creada por director del IDL

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga señaló que, mientras toda la atención está centrada en el caso de los Rolex que involucran a la presidenta Dina Boluarte, nadie se preocupa por averiguar por qué el director del IDL, Gustavo Gorriti, no ha entregado sus teléfonos celulares a la fiscalía, en la investigación que enfrenta junto a los fiscales equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“El personaje que está detrás de todo es el señor Gorriti, que tenía cinco días de plazo (hasta el jueves) para entregar su celular. No lo ha hecho, pero nadie dice nada. Hay una protección al señor Gorriti que todo el mundo se queda callado”, afirmó el burgomaestre en Willax.

“Todas esas revelaciones (el caso Rolex), es una cortinaza de humo, y quien está detrás es el personaje más maligno del Perú, el señor Gorriti”, añadió, para luego indicar que con esta campaña ha “reventado” al Perú internacionalmente. López Aliaga consideró que resulta increíble que un personaje que fue deportado de Panamá haya ganado tal poder que le permite “mover el equilibrio político” y obre como se le da la gana en el Perú.

“Acá repite esa acción de poder mandonear.  Yo no tengo el teléfono del fiscal de la Nación y este personaje los puede llamar y dar órdenes. Es un tema muy grave. Hay fiscales sometidos a esta organización (…), sometidos a la voluntad de una ONG”, sostuvo en alusión a IDL-Reporteros.

Cabe señalar que, a raíz de las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, el fiscal supremo, Alcides Chinchay abrió una investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti por los delitos de cohecho pasivo, cohecho activo y patrocinio ilegal.

“VILLARÁN LLEVA SIETE AÑOS EN LA PLAYA Y NI LE ABREN PROCESO”

Por otro lado, Rafael López Aliaga insistió en que el sistema de justicia tiene un trato “diferenciado” y puso como ejemplo la lentitud con la que se desarrolla el juicio a diferentes personajes, entre ellos la exalcaldesa Susana Villarán.

“Si eres amigo de ese grupo político, te tiene una suavidad tremenda, como a (Susana) Villarán. ¿Por qué la fiscalía no hace nada con ella? Lleva siete años en la playa y no hay proceso abierto”. Ella, como fundadora de IDL, tiene un trato preferencial. Es la única persona que ha declarado ‘Yo he robado y perjudicado a la población más vulnerable de Lima’, y está en la playa”, aseveró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button