Política

“Exalcalde de Lima iba a firmar 4,000 contratos el día de la transferencia”

Nuevo burgomaestre, López Aliaga, le dijo a Miguel Romero “así no juega Perú”

En pleno proceso de transferencia de la municipalidad, el exalcalde de Lima, Miguel Romero, buscó firmar más de 4,000 contratos indeterminados. Así lo informó el flamante burgomaestre limeño, Rafael López Aliaga, durante una conferencia de prensa, un día después de jurar al cargo.

“Empezamos de buena fe, pero mi buena fe la he perdido. El primer día que vinimos a la municipalidad me di con la sorpresa que el mismo día que estábamos en transferencia, se estaba convocando a tener contratos con tiempo indeterminado a más de 3,000 a 4,000 personas. Pedí parar toda la transferencia para reunirme a solas con el alcalde Romero y decirle: ‘Así no juega Perú, pues’”, dijo López Aliaga, quien señaló que según Romero y sus funcionarios, desconocían del proceso que finalmente fue paralizado.

De otro lado, el alcalde aseguró que se renegociará los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en la ciudad, porque lamentablemente, dijo, la gestión anterior le dejó como herencia laudos internacionales. “Tenemos alternativas para negociar, le doy una: las vías alternas que están previstas en los contratos de concesión… Nos sentaremos a negociar con los actuales concesionarios que han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima, más aún, sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción”, agregó.

Igualmente, indicó que pedirá ante el foro penal que los peajes regresen a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

Durante la campaña López Aliaga dijo que declararía la nulidad de los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en Lima, a través de contratos con empresas como OAS y Odebrecht.

PIDE VER CASO “TRABAJADORES FANTASMAS”

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó a la Contraloría General de la República que intervenga de inmediato ante un presunto caso de “trabajadores fantasmas” que se habría registrado durante la gestión del exburgomaestre Miguel Romero. Con ello, busca, dijo, conocer y saber la magnitud del daño que se le hizo al municipio.

López Aliaga consideró que la gestión del saliente alcalde ha estado llena de sorpresas, aunque prefirió no dar un juicio final al respecto hasta la intervención del órgano de control y las conclusiones de este. “No queremos ser juez y parte. Tenemos la información, vamos a pedir a Contraloría de la República que haga el trabajo que corresponda”, refirió el burgomaestre en conferencia de prensa.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba