Política

López Aliaga confirma que el 29 de julio tomará los peajes

Alcalde de Lima dice que nacieron de una coima de US$12 millones de Villarán

Luego de confirmar que el sábado 29 de julio la Municipalidad de Lima tomará los peajes, el alcalde Rafael López Aliaga señaló que el contrato correspondiente nació con una coima de US$/12 millones y la exburgomaestre Susana Villarán puso “a sufrir” a los pobladores de las zonas afectadas, pues deben pagar S/6.5 para salir de sus casas.

En diálogo con Panamericana Televisión, López Aliaga explicó cómo sustenta legal y constitucionalmente su decisión de recuperar los peajes. “El contrato nace de la coima de la señora (Susana) Villarán, de 12 millones de dólares. Tanto el contrato original como las cláusulas son nulas. Es un violador que continúa violando, como dijo el defensor del Pueblo”, expresó.

López Aliaga agregó que, como indicara el defensor Josué Gutiérrez, el peaje de Chillón atenta contra los derechos al transporte de los ciudadanos, ya que esta concesión de la constructora Brasileña Odebrecht y de Brookfield obliga a la mayoría de los vecinos de Puente Piedra a pagar dos veces por circular unos cuantos kilómetros.

“Están violando la Constitución del Perú, el derecho de millones de ciudadanos. Además, por norma municipal no podemos tener socios vinculados a la corrupción”, sentenció el burgomaestre de Lima.

Luego de recordar que, según el informe del defensor del Pueblo, hay una población de un millón de personas afectadas, indicó que “Villarán pone a la gente a sufrir, pues tiene que pagar S/6.50 para salir de su casa”.

Finalmente, el alcalde recordó que Brookfield compró la mayoría de las acciones de Rutas de Lima en el 2016, cuando ya se había desatado el escándalo por el caso Lava Jato, y Marcelo Odebrecht estaba preso por sobornar para contratos con el Estado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button