Actualidad

Lluvias y neblina hasta el sábado en Lima y otras ciudades de la costa

Hasta el sábado Lima, Ica y Arequipa seguirán soportando lloviznas acompañadas de vientos y neblina en las primeras horas de la mañana, según los pronósticos de especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Senamhi.

“Está relacionado principalmente a un acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, que es un sistema que nos beneficia con vientos”, señaló Diego Rodríguez, experto en meteorología. Explicó que las regiones más afectadas serán Lima, Ica y Arequipa.

De acuerdo al Senamhi, se esperan vientos cercanos a los 30 km/ en la costa de Lima y Arequipa, y próximos a los 33 km/h en el litoral de la costa. Esto favorecerá al aumento de la humedad durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

NIÑO AFECTARÁ COSECHAS

Por su parte Stefany Tisnado, especialista en agrometeorología, advirtió que las temperaturas cálidas durante la noche afectarán los cultivos, sobre todo en la costa del país.

Detalló que principalmente en Piura, Lambayeque y Olmos se verán afectados los cultivos de mango, arándonos, fresa, papa, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button