Una noche inolvidable en Londres. Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la gran final de la temporada 23/24 del torneo más importante de dicho continente.
Con goles de Dani Carvajal (74’) y Vinicius Junior (83’), el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se coronó por 15va vez como ganador de la UEFA Champions League. Además, para el madridismo y el fútbol fue un día especial porque también era el último partido del histórico mediocampista Toni Kroos con la camiseta del Real Madrid.
En el primer tiempo, el equipo español vivió un infierno por parte del equipo alemán, que atacaba sin cesar el arco de Thibaut Courtois, que logró salvar en varias ocasiones de manera perfecta el arco ‘madrileño’. Sin embargo, la película era conocida para los amantes de la ‘caprichosa’ que sabían el final de la historia.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Edin Terzic siguió aprovechando las oportunidades que tenía en el área madrileña que no supo concretar las jugadas de gol que necesitaba para abrir el marcador.
Con un gran centro de Toni Kroos y un cabezazo de Dani Carvajal, el marcador se abrió y dió un alivio a los hinchas ‘merengues’ que la pasaron mal durante todo el partido. ‘Carva’ apareció desde atrás para saltar sobre los gigantes alemanes.
Diez minutos más tarde, Vinicius Junior sentenció el encuentro tras un error defensivo y con un potente derechazo cerró el partido y el Real Madrid obtuvo el trofeo número 15 en Londres.