Particular

Llantén: Planta medicinal ayuda a proteger el hígado

Hierba funciona como protector de este órgano y es perfecto para cicatrizar heridas

El llantén (Plantago major) es una de las plantas medicinales más completas, pues beneficia nuestra salud de numerosas formas. Esta hierba originaria de Europa actualmente se puede encontrar en todo el mundo y abunda en los mercados naturistas del Perú. Esta fuerte planta posee hojas grandes que se usan para tratar afecciones como males del hígado bronquitis, resfriados, hemorroides, infecciones urinarias y problemas en la piel.

COMPONENTES

Entre los componentes del llantén que lo hacen tan beneficioso destaca que es rico en vitaminas (C, B1 y K) así como los minerales zinc y potasio. Asimismo posee fibras, proteínas, taninos (moléculas antioxidantes), alcaloides (metabolitos), flavonoides (fitonutrientes), sacarosa y fructosa.

GASTRITIS

El llantén es comúnmente usado para tratar afecciones y enfermedades digestivas. La gran cantidad de taninos (moléculas antioxidantes), son perfectas para contrarrestar la gastritis y cuidar el aparato digestivo. Alivia males como diarrea, colon irritable, colitis, úlceras digestivas. En el caso del estreñimiento está más indicado el consumo del extracto de las semillas de llantén, puesto que la cantidad de mucílagos es mayor y más efectiva.

SISTEMA RESPIRATORIO

El Plantago major es perfecto para tratar afecciones relacionadas con el sistema respiratorio. Es conocida como una de las plantas con mayor poder antitusígenos, lo que la hace perfecta para aliviar la tos y gripe.

También ayuda a tratar otras afecciones respiratorias como bronquitis, asma, faringitis, laringitis, afonía y tuberculosis.

PROTEGE EL HÍGADO

En las hojas de esta planta encontramos aucubina, un glucósido, que actúa como un protector del hígado. Por ello, esta hierba actúa como un hepatoprotector en favor de este órgano, tanto a la hora de prevenir afecciones relacionadas como para ayudar en el tratamiento médico. Ayuda a regenerar este órgano, combatir virus como el de la hepatitis y sirve para combatir toxinas que pueden acumularse en él. Debido a las fibras y antioxidantes que tiene esta planta se considera que ayuda al hígado a desintoxicarse de forma natural.

CÁNCER

Por sus capacidades antiinflamatorias, antioxidantes y reguladoras del sistema inmunológico esta hierba es indicada para reducir las probabilidades de padecer cáncer y para tratar algunos tipos como cáncer de piel. De momento, en esta capacidad se sigue investigando.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button