Política

Liz Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación

Fue elegida por unanimidad para reemplazar en el cargo a Pablo Sánchez

El último martes, la Junta Nacional de Justicia tomó juramento a los magistrados Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana, como fiscales supremos. Sin duda la primera de ellas destacaba, pues obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito con 89.09 puntos. Ayer, una semana después, durante una sesión extraordinaria, la Junta de Fiscales Supremos la eligió por unanimidad como nueva fiscal de la Nación.

De esta manera, Benavides reemplaza en el cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien dirigió de manera interina el Ministerio Público luego de finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.

La nueva fiscal de la Nación cuenta con una trayectoria de 27 años de servicio en el Ministerio Público. Es abogada por la Universidad de Lima y cuenta con un Máster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales, además de un doctorado en Derecho. Se ha desempeñado como fiscal provincial penal titular de la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima y como fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación.

Al respecto, el exfiscal de la Nación, José Peláez, destacó las cualidades de Benavides. “Tiene experiencia. Creo que dentro de los cuatro fiscales que forman la Junta es la que está mejor preparada para desempeñar el cargo y continuar la labor que se viene haciendo en la apertura de investigación contra el presidente Pedro Castillo. Todos los peruanos tenemos que confiar en la imparcialidad en estas investigaciones”, refirió.

Por su parte, el abogado penalista Carlos Caro indicó que se trata de una fiscal de carrera. “No es nueva en el Ministerio Público. Tiene las condiciones, la formación y la experiencia necesaria para conducir el Ministerio Público en este momento crítico”, acotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button