Economía

Listo el padrón de trabajadores beneficiarios del bono de S/ 210

Los que ganan menos de S/ 2,000 podrán cobrar hasta el 31 de marzo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó ayer el padrón de trabajadores del sector privado que ganan menos de 2 mil soles y tendrán derecho a cobrar un bono de 210 soles.

Según la Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, este bono extraordinario podrá hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022, y será para los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 105-2021:

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Los trabajadores tienen que figurar en la planilla electrónica de su empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.

Los empleados del sector público beneficiarios del bono ya lo venían cobrando anteriormente. La mencionada resolución ministerial encarga a la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE la remisión a EsSalud del “Padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos, aprobado por Decreto de Urgencia N° 105- 2021”.

Además, dispone la publicación de la resolución ministerial en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www. gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.  Puede consultar si está en planilla de su centro laboral en: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button