ActualidadParticularTecnología/ Empresarial

LinkedIn: Conoce cuáles son los tres sencillos pasos para triunfar

Actualmente en Perú ya hay 110 mil empresas activas y casi 7 millones de usuarios con perfil creado.

La importancia de contar con un buen perfil en LinkedIn te puede abrir las puertas para encontrar buenas oportunidades, sin embargo, aún existen usuarios que mantienen un perfil aburrido y culpan a LinkedIn por su falta de éxito. Si eres uno de ellos, y no sabes cómo empezar, este post hará que le hagas doble clic a tu estrategia en esta red social.

No puedes esperar que a la gente le importe tu spam en un universo lleno de mensajes similares. Al igual que las demás formas de comunicación actuales, los buzones de LinkedIn están llenos de mala publicidad, por eso ser original al momento de postear o mandar un mensaje es vital.

Aquí, de la mano de María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, te brindamos tres sencillos pasos para generar engagement en LinkedIn:

  • Primero, ten un buen perfil: la manera en la que te presentas puede elevar la percepción de tu material o disminuirla. Tener un buen perfil es un punto importante para alcanzar el éxito, ya que, es casi seguro que la gente que contactes va a ver tu perfil para evaluarte. Al incluir algunos datos de tu marca personal, puedes influenciar positivamente esta evaluación. La gente pasa alrededor de 20 segundos viendo un perfil de LinkedIn, lo que quiere decir que no necesitas impresionar con demasiada información, pero sí debes tener un perfil completo.
  • Segundo, haz las conexiones adecuadas: para construir una red de contactos estratégicas; prioriza al segmento al cual le quieres “vender” sin embargo no centres tu estrategia en agregar solamente a tu decisor, si no también involucra al comité de compras: patrocinador, influenciador, decisor, usuario.
  • Tercero, acércate de la manera adecuada: lo ideal es iniciar por el agradecimiento y dejar que tu material de marketing se venda por sí mismo. Postea contenido que ayude a identificar posibles “dolores” o requerimientos, muéstrate genuino y siempre en modo constructivo, no todo es hablar de tu marca/ servicio/ producto, comparte en tus post y por interno información de valor.

Si no sabes por dónde empezar o necesitas un mejor asesoramiento puedes contactarte con María Suquilanda por  https://msperu.net/ o al correo info@msperu.net

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button