Línea 73 paraliza su servicio por amenazas de muerte a choferes
No salen más de 100 buses que cubren la ruta San Martín de Porres-Pachacámac

La línea de Transportes ETUPSA 73, que cubre la ruta desde San Martín de Porres hasta Pachacámac, suspendió el servicio de sus de sus buses, luego de que varios de sus conductores recibieron amenazas de muerte por parte de los extorsionadores. La decisión dejó fuera de operación a más de 100 unidades, afectando a miles de usuarios que dependen de este servicio para movilizarse diariamente. Los facinerosos les dejaron una carta amenazante donde le exigen a la empresa comunicarse con ellos para “negociar” el cobro de cupos y la “seguridad” de los trabajadores.
“Sres. Conductores de la empresa 73, esta es la última advertencia. No queremos ‘matarlos’, dígale a su gerenta que se comunique. Es la última advertencia, sino van a morir y no vamos a parar hasta que se comunique la señora. Atte: Los Papis”, se lee en la nota que dejaron los criminales. De acuerdo con los choferes, el mensaje fue dejado por unos sujetos que asaltaron una unidad de la Línea 73 en la zona.
Asimismo, informaron que, en otro momento, un trabajador fue amedrentado, por lo que pidió que la compañía garantice la seguridad de los empleados y que exponga acerca de las acciones que llevará a cabo ante las extorsiones y atentados en su contra. “Ella es la vocera, ella es la que tendría que tomar la decisión, pero no se manifiesta, no dice nada. La empresa no dice nada. El trabajador está velando por su salud. Hoy (viernes) y mañana no vamos a salir”, manifestaron. Esta es la quinta vez que esta línea de transporte es amenazada.