Limeños siguen llegando a Chincha para vacunarse pese a prohibición
Ica promulgó ordenanza de exigencia de carné de vacunación en eventos masivos
A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió días atrás que las personas ya no pueden viajar a otras regiones ajenas a donde viven para vacunarse contra el COVID-19, decenas de personas, provenientes de Lima, continúan acudiendo a Chincha, en Ica, para intentar vacunarse en esta región.
El licenciado en Enfermería Héctor Flores, jefe de enfermeros del hospital de EsSalud René Toche, comentó que en los últimos tres días han seguido acudiendo a intentar vacunarse con la dosis del laboratorio Pfizer un promedio de 50 personas provenientes de Lima. “Muchos se incomodan, probablemente, pero nosotros tenemos que cumplir con lo que emana el ente rector”, indicó el enfermero y señaló que a los viajeros se les indica que se dirijan a sus regiones.
Ante esta situación, en el vacunatorio de la institución educativa Ada Bayro, donde el fin de semana pasado recibió una gran cantidad de personas provenientes de Lima, se pudo observar presencia de la Policía verificando los datos del DNI.
De otro lado, el gobierno regional de Ica promulgó ayer la ordenanza que dispone la exigencia de un carné de vacunación contra el COVID-19, con las dos dosis requeridas, para el ingreso a “eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados en la región”.
La ordenanza se trata de una medida excepcional que busca estimular la vacunación entre la población y tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia en el país.