Actualidad

Lima y Callao descienden a nivel de riesgo ‘alto’ por COVID

Toque de queda será de 11 de la noche a 4 de la mañana

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que tanto Lima como el Callao bajarán de nivel de riesgo de contagio ‘muy alto’ a ‘alto’ por el estado de emergencia COVID-19. Esta nueva medida regirá desde el próximo lunes 21 de junio hasta el 11 de julio con nuevos cambios.

El horario de inmovilización social obligatorio empezará a las 11 de la noche y culminará a las 4 de la madrugada del día siguiente. Lima y Callao ya no tendrán cuarentena los domingos.

Por otra parte, se permitirá el desarrollo de eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados solo con un aforo del 50%. Las modificaciones son posibles debido a la campaña de vacunación. El Ministerio de Salud (Minsa) estima vacunar a un 65% de la población (más de 20 millones de personas) hasta septiembre y, por el momento, 2 millones están inmunizados y más de 3 millones esperan la segunda dosis.

VARIANTE INDIA

Óscar Ugarte, titular del Minsa, expresó que en Arequipa se detectó el segundo caso de la variante ‘Delta’ (india) del coronavirus. El infectado es un familiar cercano a la mujer de 78 años de edad que fue la primera portadora, y por ello activaron un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la misma.

De otro lado, descartó que el Perú esté viviendo una tercera ola de contagios por la pandemia debido a que no hay un repunte considerable de casos positivos a nivel nacional.

Al 15 de junio, los casos positivos para COVID-19 eran 2 millones 7 mil 477 y las víctimas mortales 189,261. Ese día, los nuevos casos fueron 3,225 y los fallecidos, 340.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba