Lo últimoPolítica

Lima se vistió de gala para celebrar sus 490 aniversario

Plaza de Armas lució abarrotada y López Aliaga presidió sesión solemne

Lima cumplió 490 años de fundación y lo celebró a lo grande. Con una Plaza Mayor abarrotada de gente hasta la madrugada de ayer, se iniciaron a las actividades conmemorativas en un ambiente de júbilo. Ayer, día central, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, participó desde las 10 de la mañana en la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, adonde asistieron autoridades políticas, militares, policiales y representantes de la sociedad civil.

Acto seguido, se trasladó hasta el pasaje Santa Rosa, donde develó la estatua de Francisco Pizarro. El burgomaestre definió el homenaje para ambos personajes como un símbolo de los diversos orígenes de la población de nuestra ciudad y del mestizaje de culturas que forjaron el Perú.  Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien participó de la ceremonia, señaló que “pese a quien pese, estamos más cerca que nunca”.

“Y la Comunidad de Madrid, en la que suenan todos los acentos del español, es la mejor prueba”. Asimismo, resaltó la presencia de Francisco Pizarro. “El Perú y la Lima de hoy no dejan de iluminar la grandeza de aquel encuentro del pasado que no se entiende sin Pizarro”.

Por su parte, Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, subrayó que ambos monumentos fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que su buena conservación es de suma importancia para el Centro Histórico de Lima.  Cerca del mediodía se efectuó una sesión solemne por el 490 aniversario de la capital en el salón principal del palacio de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba