Actualidad

Lima no tendría capacidad para fiscalizar nuevos límites de velocidad

Luis Quispe, director de la ONG Luz Ambar, advierte errores en la norma

Los nuevos límites de velocidad que aplican desde hoy lunes 15 de agosto han generado una serie de críticas tanto de conductores como de algunas organizaciones cono la ONG Luz Ambar.

Luis Quispe Andía, director de dicha ONG, advirtió que Lima no tiene la capacidad operativa de fiscalización para aplicar multas a los conductores que excedan los nuevos límites de velocidad.

Explicó que los límites de velocidad tienen que ser monitoreados por los efectivos de la Policía de Tránsito, además de cámaras, sensores y controles inteligentes de velocidad. Pero, según sus propias cifras, la capital no cuenta con el equipo suficiente para que el personal policial aplique las multas.

En esa línea, Quispe manifestó que solo el Callao cuenta con la capacidad operativa para fiscalizar los nuevos límites de velocidad, mientras que en Lima Metropolitana apenas se podrían monitorear algunas zonas.

“(Los límites) tienen que estar establecidos por un control electrónico, y ese control electrónico no existe en nuestro país, salvo en la provincia del Callao. Solamente el Callao tiene cámaras, sensores y controles de seguridad que puedan permitir sancionar a los conductores como corresponde. En el resto del país no hay cámara ni controles de velocidad…”, señaló en RPP.

“Aquí no hay una infracción a ojo de buen cubero. El policía no puede decir: ‘Usted estaba excediendo la velocidad’, eso no es posible”, puntualizó.

Finalmente expresó que a pesar de dotar a la Policía con 30 cinemómetros (dispositivo para medir la velocidad en tiempo real), esta cantidad de equipos sería insuficiente para cubrir las áreas de mayor tránsito en Lima Metropolitana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button