El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el estado de emergencia decretado en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, además de la provincia de Sullana, es una medida que está en desarrollo y que los resultados se evaluarán en 60 días.
En ese sentido, señaló que de acuerdo a estos resultados, se evaluará si se prolonga o se suspende. Expresó que no se necesita declarar el estado de emergencia en todo Lima.
En declaraciones a la prensa, mencionó que hace poco recibió al alcalde de Pachacamac y se le explicó que se trata más bien de trabajar de manera articulada con los municipios.
“Seguramente la medida tendrá muchos opositores, sin embargo, la vida y la seguridad de las personas prima en este caso. Por eso, estamos evaluando la medida“, informó.
Sobre el estado de emergencia, respondió que “se tiene que minimizar poco a poco. La medida está en desarrollo y los resultados los veremos en 60 días“.
Finalmente, sostuvo que los altos niveles de violencia que vive el Perú no se han visto nunca y, por esa razón, es necesario trabajar más en el tema de la prevención social.