Actualidad

Lima celebra hoy 18 de enero su 489 aniversario con una serie de actividades

La ciudad de Lima celebra hoy, 18 de enero, los 489 años de fundación como capital del Perú, con una serie de actividades culturales y ceremonias protocolares que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Lima.

Las celebraciones se iniciarán a las 10.00 horas con un saludo a Lima con una salva de camaratezos e izamiento de banderas en la Plaza de Armas.
Luego, a las 12.00 horas, se realizará una Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, donde asistirán autoridades políticas, militares, policiales y de la sociedad civil.
De 12.00 a 14.00 horas, se realizará una intervención de las calles del centro histórico con una puesta en escena de artistas interpretando personajes de la Lima antigua.
Paralelamente, a partir de las 13.00 horas está programada la sesión solemne en el Palacio Municipal de Lima, para luego continuar con una serie de conciertos que concluirán a la medianoche.
La celebración se inicia a las 2 de la tarde con la presentación de Jimmy Santiago y su orquesta, seguidos por la participación del destacado Programa de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida, que promete cautivar a los presentes.
La diversidad cultural tomará protagonismo con el Programa Ballet Folklórico Municipal, que ofrecerá una presentación llena de color y tradición. La música continuará con la participación de Micaela Minaya, Lita Pezo y la sorprendente propuesta de Suu Rabanal. La talentosa Cielo Torres y el carismático Marco Romero.
La atmósfera festiva se elevará con la presentación de Daniela Darcourt, quien deleitará a los asistentes con su potente voz. El programa incluirá palabras de la autoridad municipal y un video especial, seguido por la participación de la destacada Bartola.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button