Deportes

Liga 1 tampoco se inicia este fin de semana por falta de garantías

La PNP señaló que era imposible asignar mil policías para el Cristal – Alianza

La tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Bettson ha sido postergada en su totalidad debido a la situación social en el país y las protestas que se llevaron a cabo en el aeropuerto Jorge Chávez en horas de la mañana de ayer.

Así, la Comisión Nacional contra la Violencia de Espectáculos Deportivos decidió la postergación en una reunión de autoridades, con la única oposición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Se consideró que para la Policía Nacional del Perú (PNP) era imposible asignar mil efectivos policiales para el partido programado entre Sporting Cristal y Alianza Lima debido a las protestas contra el gobierno. En ese sentido, se precisó que el Ministerio del Interior necesita estar comprometido el cien por ciento de su personal en la cobertura de los servicios policiales de control del orden público.

Por su parte, la Prefectura de Cusco, en cuyas instalaciones se alberga a los equipos Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso, ha emitido una disposición que prohíbe los permisos para los partidos hasta el 15 de febrero debido al Estado de Emergencia en el departamento. La situación es similar en Arequipa y Puno.

La votación fue unánime para no realizar la tercera fecha del Apertura de la Liga1 Bettson y seguir analizando la situación del país para determinar si se otorgan o no las garantías para las siguientes fechas del campeonato.

La FPF se mantuvo en contra de la postergación, pero la mayoría de las autoridades decidió tomar una decisión unánime para proteger la seguridad de los ciudadanos y los jugadores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button