ActualidadDeportes

Liga 1: Cancelación de competición perjudica a la Selección

Director técnico de la Selección Peruana preocupado

Juan Reynoso, director técnico de la Selección Peruana, expresó su preocupación acerca de la Liga1 Betsson 2023 pues todavía no tiene fecha de inicio.

El profesional afirmó que esta situación de incertidumbre perjudica la planificación del combinado peruano con miras a su preparación para las próximas eliminatorias.

“Si no reanudase la Liga estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad y eso complicaría no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar”, aseguró.

Asimismo, el DT lamentó que los clubes peruanos podrían disputar torneos internacionales sin el rodaje necesario debido a la coyuntura que vive el Perú.

“Se pierde muchísimo. En el fútbol hoy no hay secretos, todo lo intentamos tener con los datos objetivos, lo objetivo no es lo mismo entrenar que jugar. Si bien los números son bastante buenos, me tocó ver el sábado el U-Cristal, pero hay una parte subjetiva que uno como jugador sabe que no es lo mismo solo entrenar que jugar, es otra exigencia, otro cuidado, otro descanso”, señaló.

“Mientras más compitan, mejor se van a ver los equipos. La preocupación hoy es selección, pero yo como técnico de equipo estaría muy preocupado de jugar algún partido internacional, con lo que nos cuesta últimamente, sin competencia de la liga local. Creo que va a ser un golpe duro y ojalá ese golpe duro no nos haga reaccionar de algo que todos anticipamos que puede pasar”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button