Economía

Ley obliga a empresas a tomar medidas para enfrentar el calor y radiación solar

En medio de las intensas olas de calor que golpean a varias ciudades a nivel nacional, las empresas peruanas deben proteger a sus trabajadores y evitar casos de deshidratación durante la jornada laboral.

En cumplimiento con la Ley 30102, que establece medidas preventivas contra los efectos nocivos de la exposición prolongada a la radiación solar, las empresas privadas y públicas están obligadas a adoptar una serie de medidas.

Entre estas se incluyen la provisión de bloqueadores solares, el uso de sombreros, gorros, anteojos, y la garantía de ambientes ventilados para permitir la hidratación adecuada al personal.

Además, proveer líquidos para que puedan tener una hidratación adecuada y evitar descompensaciones; graduar el aire acondicionado, cambiando de temperatura de frío a caliente y viceversa; capacitar a los trabajadores para actuar ante un cuadro de golpe de calor y así pueda socorrer a su compañero dándole los primeros auxilios. La Sunafil deberá supervisar y fiscalizar el cumplimiento de esta normativa.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button