Opinión

Let’s go to Wembley

Por: Enrique Vidal

No cabe duda que, a nivel de clubes, los partidos más intensos, emocionantes, con goles maravillosos están en la Champions League. Y esta semana vimos una “final adelantada” entre el actual monarca europeo Manchester City y el Real Madrid.

Los cuartos de finales han regalado potencia, jerarquía, resistencia, variantes de ataque, disciplina, táctica sobre todo… defensiva y golazos. PSG, Real Madrid y los alemanes Dortmund y Bayern Münich miran la fecha del 1 de junio y el estadio de Wembley con pasión y codicia. La gran final se jugará en el legendario coloso londinense y los cuatro equipos tienen armas para llegar.

En nuestro programa Eurogol que va los jueves 3 p. m. por Sintonía Te ve, la mayoría ha opinado que el nuevo campeón europeo saldrá del partido Real Madrid vs. Bayern Münich.

Los equipos alemanes comenzarán las semifinales jugando como locales, los días 30 de abril y 1 de mayo.

Hace cuatro meses Dortmund igualó 1 a 1 con PSG en fase de grupos pero esta será otra historia.

El elenco parisino tiene fortaleza ofensiva con Dembelé y Mbappe, veloces y letales, más un Vitinha en su mejor momento. Sin embargo, presenta falencias en la marca y NO es un local fuerte, perdiendo incluso partidos de la liga francesa en París.

La sangre juvenil inglesa complementada por la experiencia de jugadores alemanes, como el campeón mundial Mats Hummels, hacen del Dortmund un equipo impredecible.

En la otra semifinal tenemos a dos candidatos de peso, los bávaros y los madridistas deben protagonizar dos partidos “a muerte”.

Real Madrid con un ataque letal en que la habilidad y rapidez de los brasileños Vinicius junior y Rodrygo, más un crack en alza como Bellingham, le dan etiqueta de finalista.

Al frente tendrá a un conjunto alemán que en los últimos meses no hace respetar la casa. Muchos cambios en la defensa, y por allí vendrán los problemas frente los españoles.

Bayern Múnich pone sus esperanzas en Leroy Sané, Musiala y el inglés Harry Kane que sueña con ganar su primera Champions.

El elenco bávaro tiene a su favor la jerarquía copera, y es el único torneo que les salvaría la temporada.

Se vienen unos partidos imperdibles, en los que este breve análisis quedará corto y simplemente intenta abrir la cancha de sus propios comentarios. Muchas gracias por su atención, que Dios los bendiga siempre.

(*) DIRECTOR GENERAL DE SINTONÍA TE VE

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button