Política

“Lescano debe responder por qué Abimael le agradeció en su libro”

Abogado Enrique Ghersi pide que explique cuál fue su relación

En su libro “De puño y letra”, Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, dio un reconocimiento y agradecimiento especial a Yonhy Lescano, hoy candidato presidencial por Somos Perú. El abogado Enrique Ghersi expresó que Lescano no ha explicado esta relación y “solo se ha lavado las manos para salir del paso”.

“El señor (Yonhy) Lescano no ha esclarecido nada, solo dio una explicación a medias (…) Se trata de una dedicatoria muy intensa. Está claro que existe algo más que debe ser aclarado al pueblo peruano”, afirmo Ghersi.

El constitucionalista consideró que si bien el candidato presidencial ha pasado por agua tibia este tema, en segunda vuelta será obligado, por sus adversarios, a aclararlo. “Lo que el señor (Lescano) debe entender es que si pretende gobernar un país, que de por sí ya es muy complejo, debe actuar con la mayor transparencia”, enfatizó el abogado.

PELIGROSO VÍNCULO

Para el analista político Ángel Delgado, cuando Abimael Guzmán escribió en su libro “por los dignos servicios…”, al referirse a Lescano, lo que da a entender es que este hizo algo por él.

“El no encontrar una respuesta coherente y creíble en Lescano, nos podría llevar a especular que el agradecimiento o mención, y considerando los antecedentes de su hermana y su cuñado, sería porque fue un tipo de nexo con los terroristas que estaban libres. Y si seguimos especulando,  de llegar al poder, se corre el riesgo que sea flexible  con los terroristas”, aseveró.

Con ello se refirió a la hermana del candidato de AP, Vasty Lescano, que fue sentenciada por terrorismo y es esposa del cabecilla senderista Edmundo Cox Beuzeville.

Al respecto, el excongresista José Barba Caballero recordó en sus redes sociales que, cuando se le preguntó sobre qué gestiones hizo a favor del terrorista Abimael Guzmán, Lescano simplemente respondió: “No recuerdo”. “Que su hermana haya sido sentenciada por terrorismo seguro que no tiene que ver con él”, comentó de manera sarcástica.

Por su parte, el analista Pedro Yaranga dijo que sería bueno que el candidato presidencial de Acción Popular esclarezca sobre el contenido de este agradecimiento de Abimael Guzmán. “Está en la página 368 del libro ‘De puño y letra’ ¿En qué lo ayudó?”, manifestó.

“De puño y letra” es un manuscrito que consta de siete capítulos en 320 páginas y ha sido compilado por Elena Yparraguirre Revoredo, pareja sentimental de Guzmán, quien habría escrito el libro desde su prisión en la Base Naval del Callao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba