Actualidad

Les llevaron mariachis y conjuntos criollos a madres en los cementerios

Campos santos de Lima y Callao lucieron abarrotados en el Día de la Madre

Los cementerios de Lima y Callao lucieron abarrotados de visitantes que buscaban pasar el Día de la Madre con aquellas que partieron y los abrazan desde el cielo. Y como es costumbre en estas fechas no faltaron quienes llevaron conjuntos musicales para darle serenata a sus mamás.

Desde muy temprano, cementerios como Jardines de la Paz, El Ángel, Baquíjano entre otros, recibieron a miles de personas con flores, muchas de ellas artificiales para evitar la acumulación de agua en medio de una temporada alta de dengue. En los exteriores, estos arreglos eran vendidos desde S/ 5 hasta S/ 20.

En otros cementerios como Nueva Esperanza, de Villa María del Triunfo o Los Sauces, de San Juan de Lurigancho la visita también fue masiva. Aquí las familias no dudaron en llevar grupos musicales como mariachis, conjuntos criollos o de música vernacular para dedicarle los temas preferidos de a la madre que ya no esta con ellos físicamente. Tampoco podía faltar la comida y el brindis. Algunos llevaron comida y botellas de cerveza para pasar la tarde.

“Mi madre se fue en la pandemia y no podía venir a visitarla. Ahora le traje la música que le gusta, la cumbia que siempre bailábamos juntos. No la tengo ahora a mi lado, pero sé que me acompaña a donde voy siempre”, dijo Fernando García quien llegó con una agrupación musical para celebrar frente a la tumba de su madre.

En los cementerios se prohibió el ingreso de flores y agua como parte de las acciones que se vienen tomando en la lucha contra el dengue que viene avanzando en diferentes regiones del país incluso Lima y Callao.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button