Les cobran cupos de hasta 10,000 soles a sangre y fuego a barberos
Ante ola de asesinatos, gremio anuncia marcha de protesta para mañana

Uno de los rubros más golpeados por las mafias de extorsionadores es el de las barberías, que en las últimas semanas ha sufrido ataques de sicarios con el saldo de varios muertos y heridos en Chorrillos y Barrios Altos, así como en el interior del país.
George Salas, vocero de los barberos del Perú, quien señaló que las bandas delincuenciales exigen a estos negocios cupos mensuales entre los 3000 y 10,000 soles para dejarlos trabajar tranquilos.
“A nivel nacional, en el gremio tenemos aproximadamente entre barberías, escuelas, estudiantes y empresas aproximadamente 80,000 personas. Se ha podido detectar que al menos 8 de cada 10 de estos trabajadores han sido víctimas de extorsión. Incluso 9 de cada 10 escuelas de barbería han sufrido algún tipo de extorsión”, precisó.
Ante esta situación, el gremio viene convocando, a través de sus redes sociales, a una marcha de protesta para mañana desde las 3:00 p. m. y la concentración será en el Centro Cívico. “Queremos alzar nuestra voz de protesta porque ya estamos cansados al límite con la inseguridad en este sector. A nosotros nos está afectando mucho. Esta protesta no está dirigida a ningún sentido sector ideológico ni político. Estamos exigiendo mayor presencia policial estamos exigiendo el gobierno que haga su trabajo, no estamos haciendo nada de política”, advirtió Salas.