Deportes

“León” blanquiazul

Carlos Zambrano volverá a jugar por Alianza Lima este año y ya entrena en Matute.

Le dieron una segunda oportunidad en La Victoria. Carlos Zambrano volverá a los entrenamientos con el equipo blanquiazul, para cumplir su contrato durante todo el 2024.

Esta decisión llega después de intensas conversaciones por parte del cuerpo técnico, a pesar de las declaraciones previas del gerente deportivo Bruno Marioni, que afirmó que Zambrano no estaba en sus planes.

Sin embargo, el “León” y la administración íntima acordaron la continuidad, superando las diferencias iniciales que habían llevado a excluirlo.

Entre las condiciones que impuso el club, el “Káiser” deberá jugar un 80% de partidos a lo largo del año, adaptarse a las distintas ubicaciones en la zaga, como primer central, segundo o libero en el esquema de línea de tres; y, por último, cumplir con los valores de la institución, entre ellos la disciplina.

La confirmación de su permanencia llega justo cuando se supo que el zaguero Yordi Vílchez sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por un tiempo.

El último sábado, Zambrano pasó exámenes médicos y los resultados fueron alentadores. Y ayer por la mañana entrenó en el estadio de Matute por última vez en solitario. Al ser consultado sobre el “León”, Hernán Barcos expresó: “Carlos es un jugador importantísimo, todos sabemos lo que es en la cancha y ojalá que pueda estar”.

Trascendió que Zambrano no será el último futbolista en sumarse al plantel del DT Restrepo. También esperan a un delantero.

Mientras, a través de sus redes sociales, Alianza oficializó ayer al volante nacional Cristian Neira como nuevo refuerzo para encarar no sólo el torneo local, sino la Copa Libertadores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button