Política

Legislador Flores Ancachi fue llevado enmarrocado a Puno

Hoy será puesto a disposición de Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), sindicado como uno de los presuntos ‘Niños’, fue trasladado ayer a la región Puno, luego de ser detenido el sábado último en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía viajar a China junto con otros congresistas.

Enmarrocado fue internado en la Comisaría de Puno y hoy será puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dará a inicio a la audiencia seguida en su contra.

Como se sabe, el Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno declaró al congresista Flores Ancachi reo contumaz y ordenó su captura al no apersonarse a la audiencia del inicio de juicio oral seguida en su contra por el delito de peculado en agravio del Estado. La medida alcanza a los procesados Pedro Cornejo Gallegos, Edwin Holguín Flores y Tomas Tapia Catacora, quienes tampoco no acudieron al llamado judicial.

Flores Ancachi fue impedido de salir del país, el sábado, en cumplimiento de una orden judicial. El legislador fue retenido en principal terminal aéreo del país. Se había presentado a las 4:30 p.m. a control migratorio junto a sus colegas, Silvia Monteza, Ilich López, Karol Paredes, Elizabeth Medina y Kelly Portalatino, quienes sí pudieron abordar el vuelo, a diferencia del congresista.

Sin duda, esta situación le hace un flaco favor a la alicaída imagen del Congreso de la República, que cuenta más de 90 % de desaprobación, según una reciente encuesta.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button