Deportes

“Lapagol” acabó con la sequía más larga sin remates al arco

Casi logra el empate con Bolivia con el primer disparo de la Bicolor en Eliminatorias

Siempre con hambre de gol, Gianluca Lapadula rompió ayer una de las más largas sequías al efectuar el primer remate de la Bicolor al arco rival en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Tuvieron que pasar 403 minutos para un disparo directo a la portería rival.

Minutos antes del final del 1° tiempo, “Lapagol” buscó sorprender en el arco de “la Verde” en La Paz, en momentos en que Perú perdía 1 – 0. La jugada se produjo tras una proyección por izquierda de Marcos López, que aprovechó que Yoshimar Yotún jaló la marca, y se metió por el costado del área.

Hizo un centro al área chica, lo cual fue aprovechado por “Lapa”, que con un cabezazo remató al arco. Pero no le dio una buena dirección al balón y el portero Guillermo Viscarra lo controló sin problemas.

“Un remate de Lapadula a los 43’ acabó con la sequía más increíble de una selección en la historia de las Eliminatorias sudamericanas: han sido exactamente 571 minutos de Perú sin realizar ni un solo remate a puerta. El siguiente paso: anotar”, destacó el comentarista deportivo Míster Chip, experto en datos y cifras del fútbol mundial.

La cantidad de minutos sin anotar aumenta a 571, pues el último disparo de la blanquirroja fue en la victoria 2 – 0 sobre Paraguay en el Estadio Nacional, por la jornada final rumbo al Mundial Qatar 2022.

Ayer, el “Bambino” no tuvo más oportunidades, pues fue reemplazado por Paolo Guerrero a los 55’. No obstante, en el primer tiempo también generó peligro en una jugada en la cual esperó a que Franco Zanelatto se acerque al área para darle un centro. Lamentablemente, el jugador de Alianza Lima no llegó a conectarla.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button