Actualidad

Lanzan programa de voluntariado para prevenir embarazos de escolares

Alcalde Edwards Infante dijo que 140 estudiantes de Psicología dan servicio en colegios

Para enfrentar los casos de embarazo precoz de adolescentes y violencia en las instituciones educativas, la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso lanzó el programa de voluntariado de estudiantes universitarios para brindar servicio psicológico y de consejería a escolares y padres de familia.

El alcalde Edwards Infante López informó que en un gran esfuerzo la comuna ha implementado dos programas municipales, para atender la salud mental de los alumnos y sus progenitores.

Afirmó que con estos programas se beneficiarán más de 6 mil estudiantes del distrito.
A través del programa ‘Escuela de Buen Vivir’, estudiantes del último ciclo de Psicología de universidades nacionales y particulares realizan talleres de salud mental y charlas informativas a escolares de educación primaria y secundaria.

El burgomaestre carmelino manifestó que se cuenta con un total de 140 profesionales de la carrera de Psicología para abordar esta problemática en diez centros educativos del distrito, con el apoyo de los docentes.

“Los jóvenes voluntarios llegan a los colegios para brindar asesorías y evitar casos de bullying, violencia familiar y consumo de licor y drogas”, agregó.

Indicó que, de acuerdo a un diagnóstico realizado en el primer semestre del presente año, se concluyó que un 10% de alumnos de primaria y secundaria han mostrado un deseo de suicidio y embarazo precoz, además del consumo de bebidas alcohólicas.
La autoridad edil señaló que, a través del programa ‘Salud Colectiva’, se cuenta también con estudiantes voluntarios del ultimo ciclo de las carreras de Nutrición, Enfermería y Obstetricia.

“Con la implementación de este programa se buscará prevenir la anemia y desnutrición crónica integral de alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria”, enfatizó tras participar de un taller de psicología en el plantel ‘Augusto Salazar Bondy’.
Edwards Infante recordó que los estudiantes universitarios que participan en estos programas municipales podrán acceder a una serie de beneficios.

“Con su participación podrán acreditar su experiencia y obtener un puntaje para acceder a becas y bonos, tal como se contempla en el Sistema Nacional de Voluntariado al cual está inscrito el municipio carmelino”, agregó.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a los estudiantes de universidades para que se sumen a este trabajo de voluntariado que impulsa el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso, distrito que se ha convertido en uno de los primeros del país en atender la salud mental en los colegios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button