Actualidad

Lanzan campaña “No Es Juego” para reconocer a tiempo el bullying

Iniciativa contará también con piezas en lengua de señas, quechua, aymara y asháninka

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP, a fin de que los padres y docentes reconozcan a tiempo las señales del acoso escolar “bullying”, lanzó la campaña “No Es Juego”, a través de la señal televisiva del Canal IPe.

A la propuesta se sumarán TVPerú, TVPerú Noticias y Radio Nacional, las cuales pondrán a su disposición sus plataformas. El objetivo es trabajar en conjunto para difundir diversos contenidos que formarán parte de esta campaña que inició el 1 de marzo.

La iniciativa contará también con piezas en lengua de señas, quechua, aymara y asháninka, con lo cual se busca que el mensaje contra el bullying sea de fácil entendimiento para estas comunidades.

Cabe destacar, que la campaña fue anunciada por la ministra de cultura, Leslie Urteaga Peña, y el ministro de educación, Oscar Becerra Tresierra.

“El bullying es una problemática que está muy cimentada en la sociedad y no debe tomarse por poco, porque es algo está afectando la salud emocional de nuestros niños”, dijo al respecto el presidente ejecutivo del IRTP, Jesús Solari Díaz.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button