Política

Lamentan la muerte del magistrado Carlos Ramos

Falleció de paro cardiaco a los 61 años en la madrugada, mientras dormía

Consternación en todas las tiendas políticas y los círculos intelectuales causó la sorpresiva muerte del magistrado Carlos Ramos Núñez, miembro del Tribunal Constitucional (TC), como consecuencia de un paro cardiaco que le sobrevino en la madrugada.

Se informó que ayer por la mañana una de sus hijas fue a despertarlo y al notar que estaba mal pidió ayuda, pero por más esfuerzos que hicieron no pudieron reanimarlo. Carlos Ramos, nacido en Arequipa y de 61 años, fue un jurista, escritor e historiador del derecho peruano con una historia bibliográfica en el campo de la historia del derecho que encierra la memoria jurídica del Perú de los siglos XIX y XX. Fue director de la Academia de la Magistratura del Perú en 2004.

La presidenta de dicho organismo, Marianella Ledesma, expresó su pesar: “A nombre de todos los magistrados del TC las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos”. “Son muchas facetas que podríamos reconocer. No solo su calidad académica, su gran conocimiento y mucha versatilidad en la historia de nuestro país, sobre todo en la historia jurídica, sino también su ironía y su picardía en los momentos de tensión”, expresó.

HISTORIADOR

El ministro del Interior, Juan Carrasco, destacó que Ramos “fue uno de los más importantes historiadores del derecho peruano y forjador de varias generaciones de abogados”. La vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, dijo que “en vida fue defensor del derecho e investigador de nuestra historia jurídica”.

Carlos Ramos Núñez era uno de los seis magistrados del TC con mandato vencido y al momento de su deceso se encontraba a la espera de que el Parlamento defina a su reemplazante.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button