Actualidad

Lambayeque: Gobierno Regional pone en marcha el plan ‘Vecindario Seguro’ para fortalecer la Seguridad Ciudadana

Gobernador regional Jorge Pérez destacó la importancia del trabajo en conjunto que se realiza con Macro Región Policial

El Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, confirmó que el próximo 10 de noviembre la región recibirá 43 camionetas nuevas que estarán destinadas a la Macro Región Policial, que serán distribuidas en todos los distritos de la región y de esta forma poner en marcha el plan ‘Vecindario Seguro’ para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Esta nueva entrega de camionetas de alta gama a la Policía Nacional del Perú, forma parte de las acciones que viene realizando el Gobierno Regional de Lambayeque en el marco  del compromiso ‘Juntos por la Seguridad Ciudadana’, que tiene como objetivo mejorar el servicio de patrullaje integrado y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en la región.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, durante la reunión de trabajo con el jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, General Luis Eduardo Lazo Fernández, destacó la importancia de contar con esta nueva flota de camionetas que ayudaran a darle una lucha constante a la delincuencia en la región, con una correcta planificación y distribución de las unidades para la Policía Nacional.

“Con estas nuevas unidades policiales, se debe ponerse en marcha el plan de vecindario seguro, que tuvo mucho éxito en La Victoria, con ello se hará una correcta distribución de las camionetas, Policía, serenazgo y vecino vigilante, labor que se haría por cuadrantes”, anotó.

El mayor número de camionetas estarán distribuidas en las comisarías de José Leonardo Ortiz y La Victoria, jurisdicciones de Chiclayo, sin descuidar los distritos alejados, donde a la vez apoyan en las acciones de emergencia por salud. De esta manera se fortalecerá la seguridad ciudadana, jurídica y la salud de la población.

Cabe destacar que, a inicio del mes de setiembre, el Gobierno Regional de Lambayeque, entregó a la Policía Nacional del Perú, veintisiete (27) camionetas y cincuenta (50) motocicletas de alta gama, destinadas a las unidades especializadas y labores de inteligencia policial, para mejorar el servicio de patrullaje integrado y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en la región.

EL DATO

  • Estas unidades forman parte de un lote de 150 patrulleros que serán destinados a las labores de inteligencia, para combatir el crimen organizado, la ola de hechos delictivos y los problemas de inseguridad ciudadana en la región.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button