Actualidad

Lambayeque: fumigan viviendas en distritos de Tumán y Motupe para combatir el dengue

Se pide retirar los desechos de las casas para evitar acumular el agua de las lluvias

Equipos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque desinfectaron casas en los distritos de Tumán y Motupe para erradicar la gran cantidad de zancudos portadores del dengue y así combatir el brote.

Para concretar el proyecto se requiere la colaboración de las personas en el ingreso del equipo de brigada a sus hogares.

Expertos de la Geresa Lambayeque informaron que los cilindros, baldes, tinas y jarrones son los principales criaderos de los mosquitos portadores del dengue en la zona.

En este sentido, animan a la gente a lavar, secar, tapar bien y sustituir el agua de los jarrones por arena mojada.

José Paiva Quesquén, jefe de la unidad de control de vectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, pudo presenciar estos criaderos, que fueron identificados durante las diversas actividades realizadas por los equipos en cada casa.

“Ya tenemos identificados los principales criaderos del zancudo trasmisor del dengue en la región y es necesario que la población lo conozca para trabajar en prevención.

Si la persistencia de la lluvia continúa, entonces además de estos criaderos, los inservibles que están en patios y techos van a favorecer la reproducción del vector”, indicó.

Asimismo, expertos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental capacitaron hoy a trabajadores provinciales y municipales de Chiclayo en el uso, mantenimiento y técnicas del proceso de fumigación para el control de mosquitos transmisores del dengue.

Las acciones anteriores se realizaron en preparación para la próxima intervención en el cercado de Chiclayo, para lo cual se solicitó a los vecinos que permitieran el ingreso del equipo a sus viviendas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button