Actualidad

Lambayeque: Familia dona órganos de hijo fallecido y salva la vida de cinco personas

Partes vitales de un joven fueron trasladados por avión hasta Lima por personal médico especializado

En un acto de solidaridad, una familia natural de Lambayeque autorizó la donación de los órganos de su hijo fallecido permitiendo así salvar la vida de cinco personas, que tenían en riesgo su vida.

Dicho gesto humanitario fue registrado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, cuando los familiares de un joven estudiante con muerte cerebral, cumpliendo con su voluntad, dispusieron la donación del hígado, córneas y riñones para ser trasplantados a pacientes de Lima y Lambayeque.

Gracias al trabajo conjunto de las redes prestacionales de Lambayeque y Almenara, y con el apoyo de la gerencia de Procura y Trasplantes, quienes activaron los operativos de extracción y trasplante de órganos, se logró la proeza médica.

Tras el diagnóstico de muerte cerebral y con el permiso de la familia del fallecido, un equipo médico de Lima se trasladó a Lambayeque para realizar la extracción de órganos en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Previamente, personal de EsSalud rindió un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido y agradeció a la familia por el acto de generosidad de permitir la donación. Cabe precisar que EsSalud lanzó la campaña “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, en setiembre del presente año, para generar conciencia sobre la importancia de que si uno ha decidido ser donante debe informarlo a sus familiares en vida.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button