La tierra se hunde en Chancay por las obras del megapuerto
Dos casas colapsan, otra fue afectada y Panamericana tuvo que ser cerrada

“Se escuchó como una explosión, luego salí de mi casa y todo era polvo, la tierra se había hundido”, afirmó Ricardo Rengifo, vecino de la zona de Peralvillo, en Chancay, donde ayer se registró un desplome de un área de terreno, debido a las obras del túnel del megapuerto.
Esto causó el colapso de dos viviendas, además de otra afectada, así como de la carretera Panamericana Norte a la altura de kilómetro 80, que tuvo que ser cerrada al tránsito.
El siniestro ocurrió a las 9:01 a.m. El terreno quedó hundido por lo menos un metro y las viviendas están inhabitables. Varios vehículos quedaron atrapados y no se registraron personas heridas. Al lugar llegaron policías, así como representantes de la Fiscalía y de la municipalidad.
Los vecinos aseguraron que durante la madrugada se escucharon estruendos producto de la obra que está a cargo de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. Por ello, exigieron que los trabajos se paralicen, pues afirman que este incidente evidencia que no existió un estudio de impacto ambiental.
Por la tarde, como parte de sus protestas, los vecinos de Chancay tomaron la sede de la compañía.
A través de un comunicado, la empresa Cosco Shipping indicó que esto ocurrió debido a la subsidencia en el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la citada vía. Afirman que asumirán la responsabilidad de las acciones necesarias para reparar los daños, así como reforzar las medidas preventivas del proceso de construcción.
Cabe indicar que la obra del megapuerto de Chancay cuenta con un avance general de 29,69%.