Opinión

La selección preocupa

Por: Hans Berger

La despedida de nuestra selección de fútbol, jugando contra Paraguay en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, previo a su viaje a la Copa América que se disputará desde el 20 de junio en Estados Unidos de Norteamérica, nos ha dejado preocupados.

La labor de la defensa me deja tranquilo ya que será muy difícil que nos anoten. Sin embargo, alarma la falta de remate al arco rival y por lo tanto la ausencia de gol. En el fútbol sin goles no hay paraíso. Contra Paraguay, Jorge Fossati utilizó su clásico 3-5-2 que le ha dado buenos resultados en diversos equipos. Con este sistema campeonó con la “U” en 2023. Pedro Gallese respondió las pocas veces que fue requerido, demostrando por qué es el titular indiscutible en el arco. La defensa conformada, esta vez, por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens respondió.

Probablemente, sea la defensa titular ante Chile en el debut, aunque creo que el único cambio podría ser el de Aldo Corzo por Araujo. La preocupación viene por el bajo rendimiento de los atacantes que no fueron capaces de realizar un solo remate directo al arco de Paraguay. Recordemos que el equipo de Reynoso recién remató al arco rival en el quinto partido.

En el mediocampo volvió Renato Tapia y demostró que tiene que ser titular. Andy Polo también debe arrancar, aunque estuvo por debajo del nivel que muestra en Universitario. Piero Quispe y Wilder Cartagena tendrán que mejorar para estar en el debut y Marco López no debería estar.

Luis Advíncula fue muy superior y no puede ser dejado de lado. Edison Flores, en los pocos minutos que estuvo en la cancha, demostró que tiene que estar en el equipo titular. Ya sea de mediocampista o delantero. En la delantera, Gianluca Lapadula es titular indiscutible y José Rivera es pieza de recambio. Su lugar deberá ser ocupado por Bryan Reyna (en caso esté físicamente apto) o por Flores.

Paolo Guerrero es otra pieza de recambio. Paraguay jugará el martes 11 un partido amistoso contra Chile y nos permitirá sacar conclusiones sobre el nivel de nuestro primer rival en la Copa América. El próximo viernes, contra El Salvador en Pensilvania, será el último partido de práctica del “equipo de todos”. En este encuentro deberíamos ver el once con el que arrancará Fossati.

Espero que se mejore en ataque y se mantenga la solidez defensiva. Perú debuta el viernes 21 de junio. Para culminar esta columna deseo agradecerles por su lectoría durante este primer año que nos acoge el diario La Noticia y su sintonía a Zona Deportiva que se transmite los sábados de 8 am a 10 am por radio Ovación, polideportivo que cumplió 31 años. (*) Periodista deportivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button