Lo últimoOpinión

La selección deja muchas dudas

Por: Hans Berger

Antes de dar mi opinión de la selección quiero desearles un feliz día a los papás en su día. Lo hago al inicio para que el saludo llegue en un momento de alegría. Ahora sí pasaré a analizar lo que fue el último partido de nuestra selección previo al debut en la Copa América el próximo viernes contra el equipo de fútbol de Chile dirigido por Gareca.

La semana empezó mal para la selección, previo al viaje nos enteramos que el capitán Renato Tapia era el primero en abandonar el barco. Esta baja, por voluntad del jugador, se suma a la ausencia (por lesión) de Yoshimar Yotún, dos titulares indiscutibles.

El desempeño de nuestro equipo en el partido contra la selección de El Salvador, que no es considerada fuerte, ha causado preocupación entre los aficionados. En el arco, Pedro Gallese fue muy poco exigido y cuando lo fue respondió. La defensa de tres estuvo conformada por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Luis Abram. Cumplieron, aunque no puedo opinar de ellos debido a que El Salvador nunca los exigió.

En el mediocampo estuvieron Luis Advíncula, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe y Marcos López. Si bien López mejoró en relación al partido con Paraguay, me parece que no debería estar en el equipo titular frente a Chile. Advíncula, cuando jugó por la izquierda, lo hizo mejor que él y a la derecha debería estar Andy Polo. Por derecha también podría estar Oliver Sonne que ingresó bien en esa posición.

En este sector del campo es donde Jorge Fossati debe tener las mayores dudas. No ha funcionado como debería. Falta un “lanzador” como eran Christian Cueva (estuvo en la banca), Miguel Trauco (no ha sido convocado) y Yotún (lesionado). Los delanteros fueron Edison Flores y Gianluca Lapadula. Flores volvió a demostrar que tiene que ser titular, inclusive anotó el gol con el que Perú derrotó 1 – 0 a El Salvador.

Lapadula sufrió la falta de un lanzador y fue perdiéndose en el partido, inclusive falló clamorosamente un penal. Así como no se puede opinar de la defensa por la debilidad del rival, sí podemos decir que anotar un solo gol ante un equipo notablemente inferior a los que enfrentaremos en la Copa América es preocupante. Además de Sonne ingresaron en el segundo tiempo Joao Grimaldo, Anderson Santamaría, Paolo Guerrero, André Carrillo y Franco Zanelatto. De Santamaría poco se puede decir por la falta de ataque del contrincante.

Grimaldo aprobó el examen y será útil a la selección. Carrillo y Guerrero están muy lejos de ser aquellos jugadores que nos dieron alegría en la clasificación al Mundial Rusia 2018. Zanelatto tuvo poco tiempo de juego. Contra Chile, en caso de estar físicamente apto, Bryan Reyna debería acompañar a Lapadula en el ataque y Flores jugar en el mediocampo.

(*) Periodista deportivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button