Economía

La ONP inicia mañana pago a pensionistas de Ley N° 19990

Más de 664 mil jubilados recibirán su pensión según cronograma

A partir de mañana jueves, la Oficina de Normalización Previsional (ONPE) iniciará el pago de pensiones a los más de 664 mil asegurados comprendidos en el régimen del Decreto Ley N° 19990.

La ONP informó que, de los 664 mil pensionistas, el 57.4 % se encuentra en Lima y el 42.6 % en otras regiones del país.

El pago se realizará mediante la modalidad de abono en cuenta bancaria y de acuerdo a un cronograma considerando la primera letra del apellido paterno.

La ONP recomendó a los asegurados cobrar sus pensiones mediante los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.

Una vez que se deposita la pensión, permanece en la cuenta para ser retirada cuando lo deseen, no es necesario acudir a cobrar el mismo día en que se efectúa el abono. El servicio de pago de pensión a domicilio se efectuará del jueves 14 al sábado 23 de setiembre en el país.

El servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP. La solicitud puede hacerse a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”. Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de julio, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

CRONOGRAMA

  • Jueves 7 de setiembre: A a la C
  • Viernes 8 de setiembre: D a la L
  • Lunes 11 de setiembre: M a la Q
  • Martes 12 de setiembre: R a la Z

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button