Opinión

La mejor elección

Por: Mario Amoretti Pachas

La elección del congresista José Williams como presidente de la Mesa Directiva del Parlamento nos da la esperanza de que por lo menos no triunfe el terrorismo sobre la democracia en nuestro país. Se trata de un personaje con una gran trayectoria como militar y, justamente, combatió el terrorismo.

Para quienes no conocen la historia o tienen memoria frágil, Williams ha sido jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y participó en el operativo Chavín de Huántar que en 1997 rescató a las personas que se encontraban secuestradas por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón.

Luego esas personas que participaron en el rescate fueron injustamente denunciadas por el gobierno de Alejandro Toledo que llevó adelante la detención de los 142 miembros del operativo Chavín de Huántar. Pese a tener el reconocimiento mundial por esta operación, fueron denunciados por una ONG que sostenía que ellos habían ultimado extrajudicialmente a tres miembros del MRTA. También fueron denunciados por esta misma ONG por la masacre Accomarca bajo el supuesto de que habían intervenido en este caso. Sin embargo, después de 32 años de investigación la Corte Suprema señaló que no había ninguna prueba en su contra.

Resumiendo, yo espero que la designación de José Williams como presidente del Congreso sea en beneficio del país y que no se imponga el terrorismo. Para mí, dentro del grupo de congresistas que tenemos él representa la honestidad y lealtad, además de su sencillez en lo político y militar.

Por otro lado, tenemos que el presidente Castillo y sus funcionarios vienen haciendo lo indecible para frustrar las investigaciones que se le siguen a él y su entorno familiar y amical. Me refiero a lo que pasó esta semana con el coronel Harvey Colchado quien sorpresivamente fue destituido de su cargo, aunque después se dio marcha atrás en esa decisión porque fue llevada a cabo ilegalmente.

Por todo lo dicho en estas líneas y expresado anteriormente en este mismo espacio, el presidente Pedro Castillo tiene que seguir siendo investigado hasta conocer toda la verdad oculta detrás de él, sus familiares y grupo de amistades.

(*) Ex decano del Colegio de Abogados de Lima

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button