La historia del libro “Coquito” dará su salto al cine

El libro de nuestra infancia, “Coquito”, llegará a la pantalla grande. El productor y cineasta Eduardo Guillot viajó a Arequipa para reunirse con su creador, Everardo Zapata Santillana, para coordinar y buscar locaciones e iniciar la producción “Coquito, la película”.
“La idea es que la película se grabe íntegramente en Arequipa. Vamos a visitar zonas aledañas de la ciudad donde estuvo don Everardo”, manifestó Guillot, quien visitará los distritos de Punta Bombón y Cocachacra, ubicados en la provincia arequipeña de Islay.
“Coquito, la película” contará con la producción ejecutiva de Aman Kumar y la producción general de Guillot. Este proyecto tiene varios años en espera, y fue en 2021 cuando, en plena pandemia del coronavirus, se grabó el teaser (avance), protagonizado por Emanuel Soriano y Patricia Barreto, con el fin de lograr financiamiento del Ministerio de Cultura. Lamentablemente, no se logró y ahora Guillot y Kumar decidieron retomar la producción e iniciar un nuevo casting.
