La Fiscalía solicita penas de 30 y 24 años de prisión para Andrés Hurtado y Elizabeth Peralta

La situación legal de Andrés Hurtado, conocido públicamente como “Chibolín”, continúa agravándose. De acuerdo con documentos difundidos recientemente, la Fiscalía ha solicitado una condena de 30 años de prisión para el conductor de televisión y 24 años para la exfiscal Elizabeth Peralta, ambos investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Las investigaciones vinculan a Hurtado y Peralta con casos relacionados al futbolista Roberto Siucho y al empresario Javier Miu Lei. Según la tesis fiscal, ambos habrían participado en una red de favores indebidos que incluyó gestiones irregulares y la liberación de bienes que habían sido incautados por las autoridades.
El Ministerio Público sostiene que Andrés Hurtado habría intervenido ante Migraciones para facilitar la renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Siucho en 2019, permitiéndole jugar en el fútbol chino. Además, enfrenta acusaciones más graves por presuntamente mediar ante la exfiscal Elizabeth Peralta para favorecer al empresario Javier Miu Lei en la liberación irregular de 100 kilos de oro decomisados, hecho por el cual actualmente cumple prisión preventiva.
La Fiscalía Anticorrupción considera que existió una relación indebida entre Hurtado y Peralta, lo que reforzaría las acusaciones de tráfico de influencias y cohecho. El caso ha generado gran impacto mediático debido a la participación de figuras conocidas, mientras las autoridades buscan establecer un precedente firme contra los actos de corrupción y el uso irregular de influencias dentro del aparato estatal.
