Política

La Fiscalía investiga chats del “Club de la vacancia” de la SIN

Grupo de empresarios coordinaban acciones para desestabilizar al Gobierno

La Fiscalía de la Nación ya se encuentra investigando el caso del denominado “Club de la vacancia”, presuntamente integrado por empresarios afiliados a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) que, a través de chats enviados por WhatsApp, coordinaban acciones destinadas a desestabilizar el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

A través de un oficio al que tuvo acceso La Noticia, la secretaria general del Ministerio Público, Ana María Velarde Rosa, le comunica al congresista José María Balcázar Zelada (Perú Libre) que, por encargo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le hace saber que el documento que envió para “solicitar información sobre las acciones adoptadas respecto a los presuntos hechos cometidos por miembros de la SNI (…)”, fue derivado a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, para que proceda en el marco de sus funciones.

Hace unos días, el medio digital El Foco informó que varios empresarios integrantes de la SNI coordinaban por WhatsApp acciones para desestabilizar al Gobierno y promover la vacancia presidencial, como, por ejemplo, comprar medios de comunicación o financiar protestas. En dicho grupo se menciona a José Luis Silva Martinot, exministro de Comercio Exterior y Turismo y dirigente de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes.

De acuerdo con dicha información, los referidos empresarios se reúnen una vez por semana de manera presencial en clubes o restaurantes exclusivos. Una de las reuniones más recientes se realizó la primera semana de septiembre en la pollería Pardos de la avenida Golf Los Incas y congregó a los integrantes de la llamada “Cofradía del Pisco”.

“Por lo menos se fue el insufrible de Bellido y el terruco de Maraví. El tema de la vacancia debe continuar”, escribe en un chat Magaly Simon, gerenta general de Texpima y directora de la SIN.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button