⚽Deportes

La FIFA deja la puerta abierta para un Mundial con 64 países

"Cada nación debería poder soñar con participar", señaló Gianni Infantino

La FIFA abrió la puerta a una nueva modificación en la Copa del Mundo. El presidente del organismo, Gianni Infantino, confirmó que la posibilidad de ampliar el torneo a 64 selecciones será evaluada y debatida por los comités correspondientes después del Mundial 2026, que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.

El dirigente explicó que la propuesta responde al crecimiento del fútbol en distintas partes del mundo y a la intención de que más países tengan la posibilidad de competir en la máxima cita internacional. La actual edición del torneo cuenta por primera vez con 48 participantes, dejando atrás el tradicional formato de 32 equipos.

«Es un tema que será examinado y debatido en los comités correspondientes tras este Mundial. Cuando organizas uno, es importante diseñarlo para todo el mundo, no solo para Europa y Sudamérica. Cada nación debería poder soñar con participar», manifestó Infantino en declaraciones recogidas por medios internacionales.

El presidente de la FIFA también destacó la evolución deportiva de selecciones que antes tenían menos protagonismo y aseguró que el nivel competitivo continúa aumentando a nivel global.

«Podemos ver que el nivel de los equipos es extremadamente alto y sigue mejorando en todo el mundo. Si a los países pequeños no se les da la oportunidad de participar en el Mundial, ya no tendrán la motivación para seguir mejorando», afirmó. La ampliación a 64 equipos todavía no cuenta con una aprobación oficial y deberá pasar por un análisis interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba