¡La fe es lo más lindo!
En gran reacción, Perú empató 2-2 con Ecuador y prácticamente aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América

Anoche, en el estadio Olímpico de Goiania, la selección peruana mostró una faceta que no había tenido en este año: capacidad de reacción. El equipo nacional empató 2-2 con Ecuador luego de ir perdiendo 2-0 y, con este resultado, puso un pie en los cuartos de final de la Copa América cuando todavía falta una fecha por jugarse.
Nuevamente el delantero Gianluca Lapadula fue una de las figuras de la selección peruana al anotar un gol y dar la asistencia para el segundo.
El primer tiempo fue totalmente adverso para la ‘blanquirroja’ que parecía físicamente afectado. Con mayor dinámica en su juego, los norteños consiguieron ponerse en ventaja gracias a un autogol de Renato Tapia (23’) y Ayrton Preciado (47’) y con ese marcador se fueron al descanso confiados de que el triunfo estaba asegurado.
Pero, en el complemento, nuevamente apareció el corazón de Gianluca Lapadula para marcar el descuento a los 49’ y luego dar la asistencia para André Carrillo quien anotó el empate a los 54’. En los últimos 25 minutos, Ecuador se fue con todo al ataque en busca de desnivelar el marcador, pero en cada contragolpe la selección peruana llevaba situaciones de gol al arco norteño, como la ocasión que tuvo Yotún a los 73’ que el portero Galíndez desvió en gran intervención.
Con este resultado, Perú sumó 4 unidades y en la última fecha enfrentará a Venezuela que tiene 2 unidades.